miércoles, 20 de abril de 2016

Presenta ITG 3 libros por el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor

“La muerte llegó, sonrió…y se dio la vuelta”
Con la finalidad de conmemorar los festejos por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el cual se celebra el 23 de abril, el Instituto Tecnológico de Guaymas presentará este jueves 21, el libro del periodista Francisco Javier Millán Vázquez: "La muerte llegó, sonrió ...y se dio la vuelta".

Como es tradición desde el año 1995, el Día mundial del libro es una fecha simbólica para la literatura mundial, ya que ese día -en 1616- fallecieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La presentación del libro de Millán Vázquez se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en el aula C5 del ITG y será comentada por el periodista Ventura Cota y Borbón III, director de la revista “Amplitud”.

Instituido por la UNESCO, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor pretende rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Según opinión del conductor radiofónico, profesor Alejandro Ramírez Cisneros, el autor de: La muerte llegó, sonrió… ;  “se profesa como un creyente a ultranza, a raíz de su problema de salud que lo puso de cara frente a la muerte. Un cáncer hepático que lo llevó a ir de hospital en hospital, recibiendo atención médica a lo que en un principio se dijo era cirrosis por tanto alcohol que metió a su cuerpo y que luego se diagnosticó como un fatal TUMOR CANCEROSO en el órgano hepático. Esperó el paciente largos años para conseguir un donante compatible y recibir el ansiado órgano, lo que al fin llegó, pero mientras eso pasa, el periodista habla de sus vivencias y emociones, a causa de la maligna enfermedad que lo orilló a conocer a Dios y aferrarse a ÉL, para triunfar en esta crucial batalla que se decidió a su favor. Reconoce con sinceridad convincente, que su fe lo salvó de una muerte segura”.

PRESENTARÁ ITG 2 LIBROS MÁS LA PRÓXIMA SEMANA
Coma parte de esta misma festividad, el ITG presentará el viernes 29 los libros: “De ladrillo, concreto y asfalto”, del historiador Ignacio Lagarda Lagarda y la periodista Judith Teresita León.  También ese viernes, el Licenciado Mario Holguín Cebreros, presentará su libro: “Una mirada hacia Borges” y ofrecerá la conferencia titulada: “La literatura y la Muerte Violenta”, después de lo cual hará una donación de libros en versión electrónica.

Estas 2 presentaciones se llevarán a cabo en el marco de las actividades del Primer Congreso de Ingeniería Civil del Tecnológico de Guaymas, el cual se llevará a cabo la próxima semana, del 25 al 29 de abril.

El autor del libro: “De ladrillo, concreto y asfalto”, Ignacio Lagarda Lagarda, es historiador y escritor aficionado. Es Geólogo con Maestrías en Administración Pública y en Ingeniería en Administración de Recursos Hidráulicos. Autor y coautor de seis libros sobre catastro e impuesto predial y ocho sobre historia regional. Ha sido conferencista y profesor en congresos nacionales e internacionales en México, Brasil, Ecuador, Republica Dominicana y Costa Rica.

Por su lado, la coautora Judith Teresita León es egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora y se desempeña en diversos medios de comunicación desde hace 14 años. Es promotora del fomento a la lectura con adultos, ha publicado narrativa en una antología de cuentos, en una compilación de entrevistas a los precursores del periodismo en Sonora. Escribe cuento corto y novela y tiene en proceso de desarrollo un libro de cuentos con distintas situaciones de mujeres.