jueves, 21 de abril de 2016

Imparten “Taller del texto básico de Alcohólicos Anónimos” en el CERESO de Guaymas

 La tarde de ayer miércoles, dio por concluido un taller en el cual se dio a conocer el texto básico de la literatura de Alcohólicos Anónimos con el único objetivo de que las internas del grupo institucional “Nuevo amanecer” ampliaran sus conocimientos y precauciones referentes a la enfermedad del alcoholismo.

Fueron ocho sesiones semanales con una duración de dos horas cada una, las que complementaron dicho taller y éstas fueron impartidas por miembros de la agrupación en cuestión para doce internas del penal quienes también integran el grupo de AA femenil “Nuevo Amanecer” y cuyo objetivo es fortalecer la práctica del programa de recuperación que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. sugiere a sus miembros.           

Asimismo, durante el taller mencionado, se dieron informaciones referentes a la enfermedad del alcoholismo a personal de seguridad, médicos, trabajo social, administrativo e internos varoniles y femenil.

“El documento entregado como constancia del taller recibido, logrará coadyuvar en la futura recuperación de su libertad, ya que eso impacta en jueces y otras autoridades como garantía de su recuperación y aceptación de nuevo en la sociedad”, dijo el director general de penales del estado, Lic. Moreno Egurrola.

La clausura y entrega de constancias a los asistentes, corrió a cargo del Lic. Gustavo A. Moreno Egurrola, director  general de Readaptación Social del Sistema Estatal Penitenciario; del Lic. Rafael Acuña López, director del penal de San Germán; de la psicóloga Melina Silva y de la trabajadora social Xochitl Cebada.


Estás actividades van encaminadas a lograr signar un convenio entre instituciones de seguridad pública en todos los centros penitenciarios del estado de Sonora, con la única misión de transmitir un mensaje de salud, no de vergüenza.