miércoles, 20 de abril de 2016

Compiten para reina de las Fiestas de las Flores en Empalme

Reñida la competencia registra el certamen para seleccionar a quienes habrán de encabezar la Corte Real en las tradicionales Fiestas de las Flores, tres jóvenes parejas de educación media y superior participan en este evento organizado por DIF Municipal, informó Daniela Olaguez de Gómez.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme comentó que los jóvenes aspirantes actualmente reciben clases de modelaje y danza, pues durante el certamen a celebrarse el próximo día 27 de abril deberán efectuar un desfile en pasarela y presentar una coreografía artística.

La primera dama en el municipio adelantó que entre las diferentes etapas de la competencia, el día 26 los candidatos deberán recolectar juguetes entre amigos y familiares para donarlos a su vez en el ‘juguetón’ que organiza DIF Municipal para distribuirlos el Día del Niño, la pareja que aporte la mayor cantidad de juguetes sumará un punto.

Dijo que para el mismo día 26, se tiene contemplada desarrollar una manifestación vehicular, que tendrá como punto de partida calle Francisco I. Madero y avenida Héroe de Nacozari en la colonia Bahía del Sol, el recorrido iniciará en punto de las 17:00 horas de la tarde, y recorrerá la avenida antes mencionada hasta llegar a la Plaza Independencia (El Tinaco).

Olaguez de Gómez indicó que en esa actividad, la pareja que registre el mayor número de vehículos en la manifestación sumarán un punto extra a su calificación final, el día del cómputo final.

Anunció que será el día 27 del presente mes en punto de las 18:30 horas, cuando se realizará el certamen final, teniendo como escenario la Plaza Independencia, los participantes deberán hacer gala de los conocimientos adquiridos en las clases de modelaje y baile moderno, donde se dará a conocer la pareja ganadora.

Daniela Olaguez agregó que al siguiente día del cómputo, se llevará a cabo el tradicional paseo de la corte real de las Fiestas de las Flores, alegre manifestación iniciará a las 17:00 horas en la Plaza de ‘El Tinaco’, el recorrido será sobre la avenida Reforma hasta la avenida de las Américas, para doblar a la izquierda y retornar por la avenida Héroe de Nacozari al punto de partida.

Por último hizo extensiva la invitación a la población en general a participar en las diferentes actividades de esta competencia.