lunes, 25 de abril de 2016

Hoy inicia la Semana del Día del Niño en la zona escolar No. 52 de Guaymas

LEF Jorge Martínez Aboyte
Con un evento de carácter deportivo y pláticas encaminadas a llevar una vida saludable, a partir de hoy lunes 25 de abril, la zona escolar federal No. 52 de Guaymas, dará inicio con la semana del Día del Niño correspondiente al ciclo 2015-2016, informó el maestro Juan Carlos Domínguez Acosta, supervisor de esta zona.

Primeramente en lo deportivo hay tres planteles educativos registrados que participarán en esta justa. “Cuauhtémoc”, de San Carlos; “Antonio Montes García” y “Lamberto Ibarra Luna”, escuelas de nivel básico federal correspondientes a la zona No. 52 de Guaymas.

El primer encuentro es el lunes 25 de abril, con un juego de futbol entre varones a las 9:00 horas y se enfrentarán las escuelas primarias “Cuauhtémoc” contra “El Deportivo Nizamar”, a cargo del entrenador Yimi Rodríguez. Este partido de balompié se efectuará en las instalaciones del pasto sintético de San Carlos, y cuenta con el apoyo de la maestra Leonor Anistro Hernández, directora del plantel.

Asimismo, también este lunes 25 de abril los padres de la escuela primaria “Lamberto Ibarra Luna”, del sector Guaymas Norte, se medirán en similar partido de futbol a los maestros comandados por su director el maestro Ramón Cisneros Wilson; este encuentro está programado para las 2 de la tarde en la cancha del citado centro educativo.

Por otro lado, en el mismo inmueble pero en el pasto sintético, a las 4 de la tarde los pupilos del licenciado en Educación Física (LEF) Alberto Ramírez Hermosillo de la escuela “Antonio Montes García”, se enfrentaran a la primaria “Lamberto Ibarra Luna”  dirigidos por el maestro LEF Omar Núñez Caravantes. Este encuentro en la rama varonil, ya que en la rama femenil el equipo de la misma escuela “Lamberto Ibarra Luna”, medirá fuerzas con la primaria “Antonio Montes García” a las 5 pm en la cancha de futbol No. 7.

“Plática de Vida Saludable”
En lo correspondiente a la jornada del martes 26 abril, a partir de la una y media de la tarde, en las propias instalaciones de la escuela primaria “Lamberto Ibarra Luna”, se impartirá una plática titulada “Propósitos de Vida Saludable”, impartida por el LEF y ex atleta nacional de voleibol Jorge Martínez Aboyte.

“Esperamos la participación de los padres de familia de este plantel de Guaymas Norte, por ello extiendo la invitación muy cordial para que nos acompañen”, manifestó el LEF Omar Núñez Caravantes, coordinador de estos eventos.

“Cada día son, por desgracia, más los casos que aquejan las enfermedades crónico-degenerativas en nuestra sociedad. De verdad estamos muy agradecidos con las facilidades que nos otorgan los maestros directores y directoras Norma Ávila Rojas, de la primaria ‘Antonio Montes García’; Leonor Anistro Hernández de la primaria ‘Cuauhtémoc’; y Ramón Cisneros Wilson de la primaria “Lamberto Ibarra Luna”, por supuesto sin dejar de mencionar el apoyo incondicional del LEF Felipe de Jesús Ortega Verdugo, supervisor de Educación Física Federal de Guaymas, todos ellos  preocupados y ocupados por la niñez de los niños de Guaymas”, enfatizó Núñez Caravantes.