jueves, 17 de marzo de 2016

Listo operativo de Semana Santa: Carlos Gómez

El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota dio a conocer el dispositivo de Protección Civil  diseñado para el próximo periodo vacacional, operativo de seguridad en el que retoma la figura del ‘Conductor designado’ con la distribución de pulseras distintivas por parte del Sistema DIF Empalme.

En conferencia de prensa el presidente municipal informó que como parte de la campaña “+ Control”  promovida por DIF Empalme, se distribuirá entre los visitantes a los balnearios de la localidad, pulseras  en color rojo como distintivo para reconocer a quien sea elegidos como ‘Conductor designado’.

Entre otros detalles dados a conocer por el munícipe destaca la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con 154 elementos efectivos y auxiliares, con apoyo de 11 radiopatrullas, 2 cuatrimotos estacionarias y 2 motocicletas, que se distribuirán en las playas de ‘El Cochórit’, ‘Calaveras’ y de ‘El Sol’, sin descuidar la zona urbana y el área rural.

Comentó que se contará con la participación de instituciones de emergencia como son Bomberos Voluntarios de Empalme, Comisión Nacional de Emergencia, Grupo Génesis y Cruz Roja Mexicana, todas coordinadas por Protección Civil.

El primer edil expuso que también se contará con la participación personal adscrito a dependencias como Desarrollo Económico y Turismo, Ecología, Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal, Instituto Municipal del Deporte, Coordinación del Transporte y la Contraloría Municipal.

Además de la participación de corporaciones como Policía Estatal Investigadora (PEI), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, y brindar las condiciones necesarias para que los vacacionistas disfruten al máximo bajo un ambiente de seguridad.

Gómez Cota subrayó que se contará con áreas claramente identificables para el desarrollo de las diferentes actividades, tales como un área para el uso de motocicletas y cuatrimotos, una zona de bailes, un espacio para campistas y el área de bailes.

El arranque del operativo será el próximo día martes 22 de marzo en el acceso principal a la playa de ‘El Cochórit’.