lunes, 15 de febrero de 2016

Llama Contraloría a Héctor Laguna

Como resultado de la denuncia interpuesta por la Síndico Procurador, María Cristina Cantúa Castro en contra de Héctor Moisés Laguna Torres, el ex alcalde deberá comparecer ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental el próximo día jueves 25 del presente mes, informó José Luis Dumas Gutiérrez.

El contralor municipal recordó que a finales del pasado mes de enero, Cantúa Castro en su calidad de representante legal del Ayuntamiento presentó ante la Contraloría Municipal una demanda donde solicitaba la necesidad de fincar responsabilidades legales a servidores públicos de la pasada administración con base a los resultados de las auditorias.

El funcionario empalmense precisó que llevaron a cabo diferentes investigaciones, responsabilidad que le correspondió al Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), también el despacho privado MCG Soluciones Contables de la ciudad de Hermosillo, realizó auditorias al gobierno encabezado por Héctor Moisés Laguna Torres.

Dijo que ante una serie de irregularidades detectadas en el manejo de los recursos públicos, que en sesión de Cabildo la Síndico fue facultada por la totalidad de los integrantes del cuerpo edilicio para interponer una denuncia de Responsabilidad Administrativo en contra del ex presidente municipal.

Dumas Gutiérrez señaló que el llamado a Héctor Laguna se debe a que presuntamente por no haber cumplido cabalmente con sus obligaciones de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en su desempeño como Presidente Municipal, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución Política del Estado de Sonora, Ley de Gobierno y Administración Municipal, y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Sonora.

Indicó que el ex munícipe fue notificado para comparecer el próximo jueves 25 de febrero en punto de las 10:00 horas en Contraloría Municipal.