lunes, 15 de febrero de 2016

Inicia ITG con Semana de la Salud

Con la finalidad de promocionar la salud entre los jóvenes y como parte de las diversas actividades que realiza en favor de la comunidad, el Instituto Tecnológico de Guaymas inició este lunes la Semana de la Salud.

Esta campaña que pretende atender de manera gratuita a los estudiantes de la Institución, es apoyada por personal de la carrera de Enfermería del Centro de Capacitación Tecnológica e Industrial (CECATI #23) de este puerto.

La Semana de la Salud en el ITG se estará realizando del 15 al 19 de febrero e incluye la atención de distintos servicios, como son la toma de Presión arterial, detección de diabetes mellitus, aplicación de vacunas contra la gripa estacionaria.

En esta misma actividad se ofrecen pláticas sobre prevención y uso de métodos de contracepción, o Planificación familiar. Para ello se ofrecen algunos productos tales como preservativos y píldoras anticonceptivas de manera gratuita a quien los solicite.

Este lunes cerca de una veintena de enfermeros, coordinados por el licenciado Luis Gerardo Campillo Amezcua, maestro de CECATI 23, acudieron al Tecnológico de Guaymas para apoyar esta importante jornada de salud.

Un tema que será abordado en esta semana de la salud es sobre Enfermedades de  Transmisión Sexual y Métodos Anticonceptivos, mismo que logra especial interés entre la comunidad estudiantil.

OFRECERÁN DEGUSTACIÓN
Otra de las actividades que se tiene contemplada durante la Semana de Salud es la que se desarrollará este jueves 18 con una degustación para fomentar la alimentación de vida sana.

Esta muestra alimenticia será presentada por alumnos de la especialidad de Técnico en Enfermería Auxiliar, quienes prepararán platillos a base de frutas y verduras, así como otros productos tales como ceviche de soya, ensalada de nopales, gelatinas con fruta, agua de jamaica natural y otros similares.

Lo anterior será para demostrar a los jóvenes y a la población en general que podemos tener sabor y calmar antojos con comida más sana.

Al inaugurar esta Semana de Salud, la Subdirectora de Planeación del ITG expresó que esta es una buena opción que ofrece CECATI para que se promocione la salud entre los jóvenes y la población en general.