lunes, 22 de febrero de 2016

Grupo Lala presenta al Gobierno de Sonora propuesta de inversión por 350 mdp

El presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, presentó a la gobernadora Claudia Pavlovich su proyecto de inversión en Sonora, por alrededor de 350 millones de pesos, para establecer una planta de última generación para producción de leche.

En este encuentro, Tricio Haro resaltó que Sonora es una región en la que pueden aportar inversión y creación de empleos bien remunerados y, actualmente, resaltó que tienen confianza en el gobierno que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Hay confianza en Sonora y el capital va a dónde hay confianza. Tienen un estado que tiene una líder que nos ha invitado a venir aquí y en la que creemos y sentimos que estamos haciendo una buena inversión para los accionistas de nuestra empresa, y una buena inversión para Sonora, su gente y sus productores”, señaló.


Detalló que la inversión se aplicará en una planta productora de leche en ciudad Obregón, que se prevé esté lista en un año, para lo cual iniciarán la construcción de inmediato, ya que cuentan con el apoyo del gobierno del estado de Sonora con los trámites y permisos necesarios.

“La idea es que dentro de un año estemos cortando el listón inaugural de esta nueva fábrica que va a generar empleos bien remunerados y que va a traer a Sonora la oportunidad de tener la mejor leche de México, así como dar la oportunidad a los productores de Sonora de vender leche en esa fábrica”, añadió.

El director de Operaciones de Grupo Lala, Antonio Hernández Astorga, indicó que en el arranque de la fábrica se generarán 100 empleos directos, pero dicha cantidad se multiplicará con la operación, distribución y la operación de la planta.

Durante la reunión estuvieron presentes el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio César Corona Valenzuela; y la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera.