domingo, 20 de diciembre de 2015

Realiza Carlos Gómez gira de trabajo en el Valle

Como parte de una intensa gira de trabajo que efectuó este día el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota por el valle de Empalme, en su recorrido que encabezó la entrega de apoyos a familias de escasos recursos económicos, beneficios correspondientes al programa federal Prospera.

La jornada de trabajo dio inicio en el ejido Cruz de Piedra, allí en la plaza pública del lugar se reunión con las familias empadronadas en el “Prospera”, estuvo acompañado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), y de la dirección municipal de Desarrollo Social, dependencias  que participan en la distribución de los pagos.

En el encuentro con las personas de escasos recursos que reciben apoyos para educación, salud y alimentación por parte del gobierno federal, el munícipe habló sobre los grandes proyectos de inversión que se estarán desarrollando en Empalme y que se proyecta habrán de detonar económicamente el municipio.

El primer edil empalmense detalló los diferentes proyectos, los que por ubicación de ésa comunidad rural, sus familias serán las mayor beneficiadas, pues tendrán oportunidad de colocarse, primero durante los trabajos de construcción y una vez concretados los proyectos, aspirar a un empleo mejor remunerado.

Luego el presidente municipal continuo con la gira de trabajo, fue en el ejido Juan Rodríguez (El Cerrito), donde Gómez Cota nuevamente se reunió con beneficiarios de Prospera en aquella comunidad rural, donde habló de las oportunidades que brinda este programa para mejorar las condiciones de vida de las familias que menos tienen.

Carlos Enrique Gómez Cota en su mensaje compartió con los vecinos del valle, un breve relato sobre su origen, narró los esfuerzos que realizaba su madre para sacarlos adelante a él y sus hermanos, que fue a base del esfuerzo y la dedicación al estudio y al trabajo que logró salir adelante, por lo que exhortó a los padres de familia a aprovechar los beneficios que reciben del gobierno federal y procurar fomentar ese deseo de superación en sus hijos.

Aprovechó la reunión para desear a todas las familias unas felices fiestas, que el año nuevo les traiga más y mejores oportunidades de desarrollo.

Para este domingo 20 de diciembre, se estarán haciendo entrega de apoyos de Prospera en el poblado “La Palma”, a partir de las 9:00 horas, y los días 21 y 22 en el Centro Comunitario Sahuaral en el municipio.