domingo, 20 de diciembre de 2015

Exitoso el Garrapatón en Guaymas

Más de 3200 dosis se aplicaron a perros y gatos durante el Garrapatón organizado por el Ayuntamiento de Guaymas y la Asociación Civil “Fórmula Integral Humano-Animal”.

La meta era aplicar  unas 2 mil dosis contra la garrapata, sarna y rabia, sin embargo, debido a la excelente respuesta de los ciudadanos, se superaron las expectativas.

La jornada inició en punto de las 10:00 y concluyó a las 18:00 horas, dos horas más tarde de lo programado.

El presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak, hizo un recorrido por el lugar para agradecer a los integrantes de la Asociación “Fórmula Integral Humano-Animal, el apoyo brindado a este programa que pretende extenderse a las colonias el próximo año.

“Debemos trabajar todo el año en la prevención y en la concientización; combatir las enfermedades es tarea de todos”, comentó.

 De Cima Dworak también mencionó que este proyecto se extenderá a las colonias de la periferia ya que esa fue una promesa de campaña.

Por su parte, el médico veterinario zootecnista, Javier Ibarra, se dijo sorprendido de la respuesta de los ciudadanos.

“Agradecemos mucho todo el apoyo que nos dio el alcalde, Lorenzo De Cima, quien no escatimó esfuerzos para concretar este proyecto”, mencionó.

El médico agregó que además de las dosis aplicadas, brindaron consultas médicas gratuitas a personas de escasos recursos.