jueves, 10 de diciembre de 2015

Cumple diputada Susana Corella con habitantes del Río Sonora

La diputada Susana Corella Platt, logró un punto de acuerdo en donde el Gobierno federal dará a conocer la situación actual que prevalece en los municipios que se vieron afectados por la contaminación del Río Sonora.

La legisladora sonorense destacó que en la sesión desarrollada este miércoles se aprobó el punto de acuerdo en donde se exhorta a los titulares de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, de la COFEPRIS y de la Secretaría de Salud, para que difundan el estatus que guarda el Fideicomiso además los estudios de riesgo a la salud humana producto del derrame en el Río Sonora.


“Es una inquietud de las autoridades locales de los municipios afectados, principalmente de los habitantes de estas poblaciones que se vieron severamente perjudicados en su economía desde la contaminación de esta importante zona del Estado”, subrayó.

La Diputada Federal destacó que este punto de acuerdo se turnó a comisión.

Los municipios afectados por la contingencia ambiental que esto generó son Arizpe, Banámichi, Aconchi, Huépac, San Felipe, Baviácora y Úres.

“Vamos a conocer de parte de las autoridades federales que han trabajado en conjunto para que la ruta del Río Sonora vuelva hacer una de las áreas más visitadas y reactivar el turismo porque es verdaderamente sorprendente el paisaje y ecosistema que ahí se tiene”, comentó.

Reiteró su compromiso de apoyar a las autoridades locales y al Gobierno del Estado para atraer apoyos y proyectos en beneficio de las familias sonorenses en especial de las que habitan los 39 municipios que comprenden el 04 Distrito.