jueves, 10 de diciembre de 2015

Emprende DIF Empalme la Brigada “Abrigando a nuestra comunidad”

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Empalme realizará a partir de este jueves la brigada comunitaria “Abrigando a nuestra comunidad” para entregar colchas y colchonetas en colonias vulnerables de Empalme y ejidos, anunció Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme.

Esto se realizará con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos para menguar las bajas temperaturas que se registran en la temporada de invierno y será de gran beneficio para los empalmenses, resaltó Daniela Olaguez.

La entrega  de este apoyo proveniente de los recursos de FONDEN será a través de los líderes de las colonias Bellavista, Ronaldo Camacho, Pesqueira, Ladrillera, Palmares, 7 de enero, Jacarandas, Colosio, Villa Dorada 1 y 2, distribuyendo a las familias con necesidades más apremiantes.

En lo que respecta al Valle, se mantiene una estrecha colaboración con la coordinación del módulo DIF en la zona rural a cargo de la profesora Silvia Ahumada, donde lideresas de cada ejido de igual manera harán la respectiva entrega de las colchas y colchonetas.

La Presidenta de DIF Empalme, Daniela Olaguez manifestó que es muy importante emprender estas acciones para proteger del frío a niños y adultos mayores, por lo que seguirán gestionando más apoyos para beneficiar a más número de personas.

Como parte de estas actividades a favor de la población  vulnerable, la primera dama asistió a la Secundaria #2 Amado Nervo para recibir por parte de jóvenes del tercer B, E y F un importante donativo de ropa de invierno como parte del proyecto “Abrigando a nuestra comunidad” realizado a través de la materia de Formación Cívica y Ética que imparte la profesora Elizabeth Noelia Flores Vargas.

El director del plantel, Ildefonso Araujo Martínez agradeció a la presidenta de DIF Empalme el recibir este esfuerzo de los jóvenes que se muestran empáticos ante quienes viven en condiciones difíciles sobre todo por en época de frío.

De esta forma, la señora Daniela de Gómez Cota agradeció el gesto de los jóvenes por realizar este tipo de acciones beneficiando a la comunidad que más lo requiere, por este motivo el nombre del proyecto estudiantil se toma en cuenta para la brigada de DIF Empalme “Abrigando a nuestra comunidad”.