miércoles, 23 de diciembre de 2015

Convocan a poetas del país a los Juegos Florales “Darío Galaviz Quezada”

El H. Ayuntamiento de Guaymas, el Instituto de Festividades y la Comisión de los Juegos Florales a través de la Casa de la Cultura, convoca a todos los poetas de la República Mexicana a participar en los Juegos florales “Darío Galaviz Quezada”, a celebrarse el día 3 de febrero durante las festividades carnestolendas de 2016.

El titular del Instituto de Festividades Javier Ballesteros López, indicó que  la convocatoria quedó abierta desde la publicación de la convocatoria y hasta el 15 de enero  a las 19:00 horas, recibiéndose trabajos  hasta el día 18 de enero, siempre que aparezca el matasellos de correos o conste en  el talón de mensajería la remisión del documento dentro de la fecha de vigencia.

Será hasta el 22 de enero, cuando el jurado calificador emita su fallo y será la Comisión de los Juegos Florales, quien informe el nombre de la persona ganadora.

Señaló que durante la coronación de los Juegos Florales, se hará entrega al poeta ganador de una rosa natural compuesta de un dije de oro y de la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.

Ballesteros López comentó que todo participante a los Juegos Flores deberán enviar composición en verso inédita, escrita en español con tema, forma y extensión libre, en papel tamaño carta por una sola cara.

“Los trabajos deberán presentarse en Casa de la Cultura, ubicada en avenida Serdán número 355 y deberán estar sujetas a las indicaciones emitidas en la convocatoria”, manifestó.

Asimismo, no se admitirán trabajos de autores que hayan resultado ganadores en ediciones anteriores de este certamen o laboren en las instituciones convocantes.

Por otro lado, los trabajos deberán de presentarse en tres copias escritas en computadora o máquina.

Dijo que ningún trabajo presentado podrá estar participando en otros concursos, ni haber sido premiado en otros certámenes, publicados o en proceso de publicación.

La convocatoria precisa que todo trabajo presentado tendrá que suscribirse con un seudónimo en sobre perfectamente sellado, pero se aclara que en caso de que el seudónimo insinúe la identidad del autor, prácticamente quedará descalificado.

Ballesteros López comentó que el autor dentro de sus datos generales tendrá que anotar su nombre completo, celular y dirección haciendo lo mismo también en el exterior del sobre.

Las plicas de identificación se depositarán en una Notaría Pública de Guaymas, y el notario abrirá únicamente las que el jurado calificador señale y destruirá las demás.

El Instituto de Festividades de Guaymas pagará los viáticos de traslado, hospedaje y alimentación de quien así resulte ganador y tendrá la autorización de publicar la obra ganadora en cualquier medio sin que esto implique remuneración de ningún tipo para el autor.