miércoles, 23 de diciembre de 2015

Instala IMCA “Paralibros” en centro histórico de Guaymas

Como parte del programa de promoción de la lectura durante estas fechas decembrinas, instaló el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), el proyecto “Paralibros” en la Plaza 13 de julio.     

Yadira Cota Lugo, titular del IMCA, informó que el “Paralibros” es un mueble urbano con acervo de más de 400 libros para todo el público que contiene diversos géneros literarios que van desde novelas, revistas hasta libros de cocina.

Este programa cuenta con un mediador capacitado, quien da asesoría para quienes deseen elegir un libro, además de contar con el servicio de préstamos a domicilio y actividades de lectura en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.


Quienes deseen un préstamo del acervo bibliográfico podrán hacerlo presentando una copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y dos referencias para solicitud.

Cota Lugo, mencionó que primordialmente “Paralibros” tiene como objetivo el establecimiento de salas en lugares no convencionales de lectura o de difícil acceso, pretendiéndose con ello el acercamiento a la lectura.

“invitamos a toda la ciudadanía a que se acerque a visitar el “Paralibros”, el cual estará de forma permanente en la Plaza 13 julio durante los próximos meses”, dijo.