jueves, 17 de diciembre de 2015

Aplicarán inyección contra garrapata y sarna en Garrapatón

El Ayuntamiento de Guaymas y la Asociación Civil “Fórmula Integral Humano-Animal” llevarán a cabo este sábado 19 de diciembre el primer Garrapatón de la actual administración.

Inyecciones contra la garrapata, sarna y rabia a perros y gatos serán aplicadas por el Médico Veterinario Zootecnista, Javier Ibarra.

El Garrapatón se realizará de  10:00 a  16:00 horas en la Plaza de Los Tres Presidentes.

En esta primera acción serán 2 mil dosis las que se apliquen gratuitamente a las mascotas de Guaymas.

La Asociación Civil “Formula Integral Humano-Animal, está integrada por Iván Armenta García, el MVZ Francisco Javier Ibarra González, Norma Teresa López Bellot y Cosme Damián García Torres.

Los representantes de dicha asociación se acercaron  los primeros días de diciembre a la mesa de trabajo de Desarrollo Social, del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal, para exponer el proyecto.

Desde esos días, el presidente municipal acordó con la asociación trabajar de la mano en el tema, por lo que programaron que el primer Garrapatón para este sábado.

De Cima Dworak dijo  que el tema de salud pública es un asunto que le compete a los tres niveles de gobierno, pero también a la sociedad, por ello invitó a los dueños de mascotas a aprovechar esta campaña.

Recordó que en campaña recorrió las colonias de la ciudad llevando este tipo de acciones que tuvieron mucha aceptación.

Por su parte, el director administrativo de la Asociación, Iván Armenta García, agradeció el alcalde Lorenzo De Cima por abrir las puertas a los ciudadanos para que se involucren en la solución de los problemas.

“Estamos muy agradecidos porque nos han atendido muy bien, sabemos que usted cuando anduvo pidiendo el voto de los guaymenses llevó a las colonias estas acciones y ahora que está en el gobierno no podíamos esperar otra cosa más que apoyo”, comentó.