jueves, 19 de noviembre de 2015

Valora SEP despedir a Delegado en Sonora y otros estados; Nuño “ya habría tomado la decisión”

Sonia del Valle Lavín/ Reforma
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, tomó la decisión de separar de sus cargos al menos a 5 delegados estatales de la SEP, entre ellos el de Sonora, tras el primer fin de semana que se aplicó la Evaluación de Desempeño.

Fuentes de la dependencia confirmaron a Reforma que el titular de la SEP valoró además el despido de los delegados en Durango, Tlaxcala, Zacatecas, y Morelos el domingo pasado tras realizar el balance sobre la aplicación de la Evaluación de Desempeño en los estados.

Indicaron que los delegados no advirtieron a la SEP sobre las condiciones en que iba a aplicar la Evaluación de Desempeño y las dificultades de la misma; así como sobre la inconformidad magisterial por la reforma educativa y la evaluación docente.

En estas entidades la SEP reportó tanto el sábado como el domingo que se registraron incidentes donde grupos de maestros impidieron la entrada a diversas sedes para la aplicación del examen.

Reforma solicitó a la SEP una versión oficial sobre el despido de los delegados, pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

La dependencia informó que en total se reprogramó la evaluación a 5 mil 444 docentes, tanto porque se registraron fallas técnicas, y porque se les impidió el acceso a las sedes de aplicación.

Durante el fin de semana, se registraron diversos enfrentamientos entre maestros y la policía estatal.