jueves, 19 de noviembre de 2015

Continuarán temperaturas en Sonora por debajo de los cero grados Celsius

Continuará el tiempo mayormente despejado, sin potencial de precipitaciones y el viento de componente norte en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), especialmente por la tarde y noche en Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el día se espera ambiente templado en la mayor parte de la región. Por la noche y la mañana aún se esperan temperaturas mínimas de hasta 5 grados Celsius (°C) en el noroeste y norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, pero en las sierras elevadas las temperaturas todavía podrían descender por debajo de 0°C; mientras que en el resto de la región se esperan temperaturas mínimas de 5 a 15°C.

Las temperaturas mínimas registradas en la entidad se presentaron con -6.0°C en presa Abraham González y -4.0 en Aribabi y Yécora.

Mientras que las temperaturas máximas fueron de 28.5°C en San Bernardo, 28.0 en Navojoa, 26.0 en Punta de Agua II, Cd. Obregón, y presa Adolfo
R. Cortines.

En el Pacífico hay una baja presión a unos 730 km al Suroeste de las costas de Michoacán y tiene 90% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Sistema de presas
El sistema de presas de Sonora se encuentra al 89.6 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 7,1368.7 millones  metros cúbicos (Hm3), el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 90.1 por ciento.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 18.2Hm3 del vital líquido, lo que significa 8.3 por ciento de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 19.8 por ciento es decir, 25.8Hm3.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene el mayor almacenaje en cuanto a presas de Sonora, debido a que se encuentra al 102.7 por ciento con 722.6Hm3.

La Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 91.3 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje del 86.5 por ciento.