viernes, 13 de noviembre de 2015

Hoy “Tolerados” en el ITG

El grupo musical norteño "Tolerados" que ha adquirido fama en televisión y en redes sociales en los últimos días debido al éxito con la interpretación de la canción "Have you ever seen rain", estará presente hoy viernes en el Tercer Festival Musical de Talentos, evento organizado por estudiantes del  Instituto Tecnológico de Guaymas.

Esta actividad se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, en el auditorio del ITG y está invitado el público en general. Es organizada por el Consejo Estudiantil y el Comité de Música del ITG, que coordina el estudiante Daniel Alejandro Ruiz Águila y es integrada por estudiantes de las distintas carreras de la casa de estudios.

Tiene como finalidad conocer la influencia de la música en la actividad laboral y la sensibilidad del ser humano y aplicar este conocimiento a la vida cotidiana de los universitarios.

Esta actividad cultural se realizará por tercera ocasión en el ITG y pretende fomentar la cultura musical y artística, así como el talento de los estudiantes, además de generar la convivencia interna entre alumnos.

El Comité de Música está integrado también por los estudiantes: Paulina Ruelas, Lizeth Alejandra Rodríguez, Daniel Isaac Quintana Esquer, Kelvin David Pintor Castillón, Josué Aguilar Espinoza, Gerardo Lugo, entre otros.

Además del grupo Tolerados, de Empalme, Sonora, este tercer festival musical de talentos espera la asistencia de grupos musicales de la localidad, así como la participación de otras presentaciones artísticas a cargo de alumnos de la institución.

El Maestro Rafael Cervantes Santamaría, asesor de la actividad extraescolar relacionada con la música, señaló que este evento reviste importancia para la formación de los estudiantes en sus distintas profesiones, ya que la música, como una de las bellas artes es lo que vuelve sensible al ser humano.