miércoles, 11 de noviembre de 2015

Sostiene reunión ISIE y directores de tecnológicos

Una nueva etapa de relación y colaboración se dio en la reciente reunión entre la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, Yalia Salido Ibarra y los Directores de los Institutos Tecnológicos de Guaymas, Hermosillo y Valle del Yaqui del tecnológico Nacional de México.

Lo anterior lo manifestó el Director del Instituto Tecnológico de Guaymas, al término de una reunión que sostuvo con la Coordinadora Ejecutiva del ISIE, Yalia Salido Ibarra y en la que estuvieron también los Directores de los Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo y del Valle del Yaqui, Rafael García Martínez.

Expresó que en fecha próxima se firmarán convenios de colaboración para fortalecer la actividad del ISIE en los municipios donde se realizan obras. “Se requiere la colaboración de los ingenieros civiles que acuden a las instituciones de educación superior federal para que apoyen los trabajos técnicos, tales como mecánica de suelos y otros que fortalezcan la vinculación institucional entre el Gobierno del Estado y el Tecnológico Nacional de México (TNM), objetivo tanto de la gobernadora Claudia Pavlovich como del Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del TNM.

Asimismo, comentó que la Coordinadora Ejecutiva del ISIE designó a María Cristina Navarro Fernández, Directora General Técnica del ISIE, como Enlace con los Tecnológicos federales de la Entidad para la elaboración de los convenios correspondientes antes de que concluya el año 2015.

Pacheco Moreno informó que en esta reunión de trabajo se revisó la agenda de trabajo del ISIE con instituciones federales de educación superior en relación a los recursos destinados al gobierno estatal entre los años 2012 y 2013.

Detalló que el Director del ITH planteó la terminación de los accesos a la institución y a la reparación de laboratorios, talleres y aulas, así como la conclusión del edificio de investigación y esbozó el proyecto de lo que será el Centro de Investigaciones y Diseño Aeroespacial a construirse en los próximos meses.

El Director del  ITVY solicitó se realice la entrega formal de la obra concluida por el ISIE en esa casa de estudios y hacer una evaluación de nuevas necesidades consistente en la ampliación de talleres, laboratorios e infraestructura deportiva.

Por su parte, el ITG planteó que culminen las obras en proceso, consistentes en la terminación y equipamiento del Laboratorio de Ingeniería Industrial y Acuicultura, el estadio de Softbol para estudiantes y trabajadores y el centro de convivencia (cafetería) que servirá para apoyar los laboratorios de Ingeniería Civil que actualmente requieren de mayor espacio y por ello será utilizada el área en qur se ubica la actual cafetería.

En  la reunión estuvieron presentes también la Directora General Técnica del ISIE, María Cristina Navarro Fernández y el Subdirector Administrativo del ITG, José Guadalupe Guzmán Betancourt.