jueves, 19 de noviembre de 2015

Conforma Contraloría primer comité de vecinos

Luego de las constantes quejas que han presentado residentes de la colonia Juárez, por motivo de una obra de pavimentación inconclusa en ése sector, la Contraloría Municipal conformó el primer Comité de Vecinos para la supervisión de los trabajos que se retomarán sobre la calle Guillermo Prieto.

Por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota; el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José Luis Dumas Gutiérrez promovió un encuentro con los vecinos que se han visto afectado por el retraso en la obra, con el objetivo  de escuchar sus planteamientos.

La obra consistente en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Guillermo Prieto, entre bulevar Las Américas y avenida Roque Murillo, tenía como fecha de inicio el pasado 6 de junio y debía entregarse el día 11 de septiembre, una obra que inicio la pasada administración municipal, pero que por el atraso que ha presentado en los trabajos, le corresponderá al presente gobierno cumplir con sacar adelante el proyecto.

Se explicó a los vecinos que fue también a causa de los fenómenos meteorológicos que azotaron a la región durante los meses de septiembre y octubre, que se detuvieron los trabajos, aunado a los problemas en red de drenaje.
 
Se analizaron las diferentes alternativas de solución ante los planteamientos y demanda por parte de las familias, el Contralor Municipal señaló que la creación del comité será para satisfacer las necesidades de los vecinos y que se cumplan con lo establecido en la entrega de la vialidad, misma que quedó pactada para el 30 de enero de 2016.

El comité de vecinos de obra quedó integrado de la siguiente manera: Efraín Velázquez García, Presidente; Aarón Zaragoza Arispuro, Secretario y Raymundo Castañeda  Herrera, como Secretario, con la integración de dos vocales, mismos que se reunirán y estarán atentos a los trabajos que se sigan efectuando en su vialidad.

Presentes en este encuentro estuvo la regidora Inés Ibarra Martínez, Jesús Mayorga, Subdirector de Obras Públicas; Dominic Ávila Ramos, administrador de CEA Empalme; Gibrán Iván Cervantes, representante de empresa responsable de la obra y el supervisor de obras del Ayuntamiento, Juan José Morales.

Por otro lado, en el evento encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano donde quedó instalado de manera formal el Comité de Planeación del Desarrollo de Sonora, COPLADES, estuvo presente en representación del presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota, el secretario del Ayuntamiento de Empalme Erik Niebla Quiñones.

El funcionario de primer nivel señaló que en este encuentro donde asistieron presidentes y representantes de los municipios de Sonora, la Jefa del Ejecutivo Estatal  al hacer la toma de los integrantes del comité que coordina el Secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos; Pavlovich Arellano señaló que será la misma sociedad quien establezca los compromisos y acuerdos para el desarrollo del estado.

Así mismo, en este evento se redefinió lo que será un deber tanto del gobierno estatal como los municipales de gobernar con y para la gente, escuchar las demandas de la ciudadanía y hacerlas propias, así como la involucración de las mayorías en sus decisiones públicas para la evaluación del desempeño de funcionarios y servidores públicos.

“Por instrucciones del alcalde Carlos Gómez Cota, en Empalme se seguirá trabajando acorde a planes y proyectos del Gobierno estatal, es por ello que con la instalación de COPLADES que sirve para preguntar a la gente qué gobierno quiere y en qué deben gastarse los recursos públicos que son de los ciudadanos”, indicó Niebla Quiñones.