jueves, 19 de noviembre de 2015

Asiste estudiante del ITG a la V Reunión del Consejo nacional de Estudiantes,en Tijuana, BC

Con el fin de discutir asuntos relacionados con la vida estudiantil de los alumnos de Instituto Tecnológicos, se llevó a cabo la Quinta Reunión del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST) Zona Norte.

El Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (CNEEST) es una organización conformada por los Comités Ejecutivos de Sociedades de Alumnos y Consejos Estudiantiles de los Institutos Tecnológicos de México, y representa a más de 400 mil estudiantes de 260 Institutos Tecnológicos.

El CNEEST fue creado por estudiantes con el propósito de apoyar en la solución de la problemática de las instituciones y comunidades en cuanto a calidad y competitividad educativa, promoviendo una vinculación más eficiente con el sector productivo para lograr brindar mayores posibilidades de empleo  y desarrollo empresarial,  a través del fortalecimiento de atención al rezago de infraestructura física,  actualizando y equipando talleres y laboratorios esenciales para la realización de prácticas e investigación, para lograr  el desarrollo tecnológico para el crecimiento del país.

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Guaymas asistió a dicho evento en el que participaron cerca de medio centenar de jóvenes que fueron convocados en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Héctor Raymundo Medrano Andrade alumno del noveno semestre de la carrera de ingeniería en Administración del ITG es quien participó en este evento nacional de estudiantes de Institutos Tecnológico de la zona norte.

Medrano Andrade, quien aún funge como Presidente del Consejo Estudiantil del ITG, asistió como representante de la comunidad estudiantil a este evento convocado por el Consejo Nacional de Estudiantes Zona Norte, que actualmente es presidido por Óscar Sánchez Pérez.

La reunión se llevó a cabo del 11 al 14 de noviembre en las instalaciones de la Torre Cosmopolitan en Tijuana, Baja California, con la asistencia de los representantes de las sociedades de alumnos y consejos estudiantiles de la zona norte.

En la reunión se realizaron  mesas de trabajo, en las cuales discutieron temas de importancia para los tecnológicos.  Se llevaron a cabo también conferencias de liderazgo y motivación. 

Como lo hizo cada uno de los participantes, Medrano Andrade presentó proyectos que se han realizado en el Tecnológico de Guaymas a través de la participación de la comunidad estudiantil.

Entre los líderes estudiantiles estuvieron presentes:  Dania Sainz Pacheco, Hugo Baca Gaytán, Alvin Velderrain, Oscar Sánchez Pérez, Mayté Aldana.

El alumno del ITG manifestó estar orgullo de haber representado a la institución una vez más y de haber tomado protesta como representante de la mesa directiva del Consejo Nacional de Estudiantes.

Asimismo, aseguró que  los miembros del Consejo Estudiantil de la institución han tenido una gran participación  en la realización de proyectos para el tecnológico y el municipio de Guaymas, mediante la realización de varios eventos de carácter académico, social, cultural, deportivo. Además han realizado gestiones en infraestructura importantes dentro de la institución.