miércoles, 28 de octubre de 2015

Operativo de Día de Muertos en Guaymas

Con el firme propósito de inhibir los hechos delictivos, alteraciones al orden público, mejorar el flujo vehicular en los accesos, así como en los estacionamientos de los dos cementerios de la ciudad y el de “San José de Guaymas” la dirección de Seguridad Pública Municipal tiene listo el operativo de “día de muertos”.

Así lo dio a conocer el comandante Humberto David González Cano, comisario general de la Policía Preventiva Municipal quien agregó que lo anterior se iniciará a partir de las 17:00 horas del sábado.

En este dispositivo participarán 112 elementos, 82 de la Policía Preventiva y del Departamento de Tránsito Municipal, así como 30 policías auxiliares, apoyados con ocho auto-patrullas y 7 motocicletas.

Ellos se encargarán de velar por su tranquilidad todos los visitantes a los camposantos de la calle 10, así como del Guaymas Norte y el de “San José de Guaymas”.

Como en años anteriores tanto el uno, como dos de noviembre en estos lugares no se permitirá la ingesta de bebidas embriagantes, en tanto que los grupos musicales no deberán utilizar amplificadores de sonido, ya que algunos familiares de los fallecidos acostumbran a llevarles música hasta las tumbas de sus seres queridos.

González Cano detalló que sobre todo el día de “fieles difuntos” (2 de noviembre) el flujo vehicular hacia el panteón de “San Fernando”, se hará por la calle 10, con rumbo al Sur, a fin de evitar accidentes.

En lo que respecta al cementerio “Héroes civiles de Guaymas” los oficiales de vialidad estarán en el lugar desde muy temprana hora para indicar a los automovilistas el lugar en que deberán dejar sus vehículos, cuyos “cajones” de estacionamiento estarán bien delimitados, además de que contarán con la vigilancia policiaca necesaria para evitar se cometan latrocinios en el interior de los mismos.

El jefe policiaco pidió a los visitantes a estos lugares que atiendas las indicaciones de los agentes bajo sus órdenes a efecto de que este tradicional día transcurra en completa calma y sin incidentes mayores.