miércoles, 28 de octubre de 2015

Atiende Lorenzo De Cima a vecinos de El Roble

El presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak, se reunió esta mañana con vecinos del fraccionamiento El Roble, quienes se oponen a que se instale una gasera de Unión Gas.

Fue el alcalde quien los invitó a platicar sobre el tema a fin de dar respuestas legales a sus inquietudes.

En la reunión donde participaron los vecinos afectados, De Cima Dworak dejó en claro que el tema es un asunto meramente jurídico, que tiene su origen en la administración pasada.

Fueron los mismos vecinos quienes le explicaron a De Cima Dworak que esa lucha data del 2005, cuando por primera vez las autoridades del municipio otorgaron permiso a la empresa para la instalación de esa gasera.

Dijeron que dieron la batalla legal y las autoridades judiciales les dieron fallo a favor, sin embargo, en administración pasada, les dieron nuevamente permisos.

De Cima Dworak mostró a los vecinos toda la documentación encontrada en las dependencias del Ayuntamiento a favor del Municipio.

Incluso les leyó completo el dictamen de Protección Civil del Estado que avala la instalación de esa gasera en el fraccionamiento El Roble.

Fue claro al decirles que dará una respuesta apegado a derecho y que si hay elementos para suspender, se suspende, sino no.

“Los permisos aquí están, todos se los otorgaron, si están apegados a la Ley o no, es lo que vamos a revisar, me comprometo a darles una respuesta legal, pero les pido que usted hagan lo que tenga que hacer en las instancias legales porque este tema también tiene que ver con lo estatal y lo federal”, comentó.