lunes, 12 de octubre de 2015

ITG reconoce apoyo del director general del ITN de México

Como respuesta a la reciente contingencia ambiental suscitada en nuestra región, el Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, autorizó recursos extraordinarios para mantenimiento y reparación del Instituto Tecnológico de Guaymas.

Así lo dio a conocer el Director del ITG, Bulmaro Pachecho Moreno, quien agradeció y reconoció el apoyo que el titular del Tecnológico Nacional ha destinado para poder invertir en mantenimiento de la infraestructura en laboratorios y aulas, así como otras acciones como la de impermeabilización, reparación de vidrios rotos, nivelación de terrenos, fumigación de la totalidad de las áreas y adquisición de material de limpieza.

El Director del ITG agregó que mediante este apoyo extraordinario del TNM fue posible realizar una limpieza general en todas las áreas de la institución.

Pacheco Moreno señaló que la inversión para la adquisición  todo este material, así como las labores de reparación de áreas que resultaron dañadas, vienen a coadyuvar en las actividades académicas de los cerca de 700 estudiantes con que cuenta la institución distribuidos en las cinco carreras de nivel licenciatura y una de posgrado.

Es importante señalar que el Instituto Tecnológico de Guaymas es la única opción de educación pública federal a nivel superior para los egresados de las diversas preparatorias de la región de influencia con ingresos familiares bajos, además que su mantenimiento, tanto de servicios como de infraestructura, depende única y exclusivamente de los ingresos propios de la institución.

Las carreras que ofrece actualmente el ITG son las de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería Civil e Ingeniería en Pesquerías, además de una Maestría en Ciencias en Manejo de Zona Costera.