lunes, 12 de octubre de 2015

Operativo de distribución de agua en 67 comunidades de Sonora: Conagua

Para mitigar los efectos de la sequía se han distribuido más de 18 millones de litros de agua.
Guaymas, Álamos, Huatabampo y Etchojoa, reciben agua apta para consumo.

Para mitigar los efectos de la sequía en poblaciones de Sonora, la coordinación general de atención a emergencias y consejos de cuenca de la CONAGUA, lleva a cabo operativo de distribución de agua en pipas en más de 67 comunidades del sur del Estado, a las cuales ha dotado de más de 18 millones de litros del líquido vital, informó el ingeniero César Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Noroeste.

El funcionario federal, explicó que en atención a las instrucciones del director general de la Conagua, maestro Roberto Ramírez de la Parra, desde el pasado mes de agosto se implementó en los municipios de Guaymas, Álamos, Etchojoa y Huatabampo el operativo emergente de abasto de agua a localidades afectadas por la sequía, beneficiando a más de 26 mil habitantes de la región.

Lagarda Lagarda detalló que personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) de la Conagua opera 8 pipas con capacidad de 10 mil y 20 mil litros, que distribuyen agua apta para consumo humano en 11 comunidades de Guaymas; 15 de Huatabampo, 25 de Etchojoa y 16 de Álamos.

Añadió que estas comunidades fueron seleccionadas para ser incorporadas dentro del Programa Nacional Contra la Sequía (PRONACOSE) el cual tiene como objetivo el reducir la vulnerabilidad de la población ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Con estas acciones se garantiza la disponibilidad de agua requerida para asegurar la salud y la vida de la población del sur de Sonora.