domingo, 25 de octubre de 2015

Inaugura Carlos Gómez Festival HISAR

El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, Daniela Olaguez de Gómez encabezaron la ceremonia inaugural del Festival HISAR en su séptima edición, para luego dar paso a la presentación del tenor Humberto Cravioto, participación que marcó el inicio formal de las actividades artístico-culturales que durante una semana podrán disfrutar la población.

En su mensaje, el Presidente Municipal agradeció a la familia del reconocido cantautor empalmense Hilario Sánchez Rubio, personaje a quien nombró como un verdadero orgullo para los empalmenses, por todo el legado artístico y cultural que ha heredado para satisfacción de viejas y nuevas generaciones.

El munícipe resaltó la labor que ha desarrollado la dirección de Acción Cívica, Cultura y Arte a cargo de Carlos Ulises Cera, para llevar a cabo el festival que rinde homenaje a Hilario Sánchez Rubio, distinción que surgió por los altos logros alcanzados por el cantautor a nivel nacional y por el enorme amor que siempre manifestó por su tierra.

“Qué mejor que este lugar para los empalmenses que la Plaza Independencia (El Tinaco), para desarrollar la mayoría de las actividades enmarcadas con este imponente escenario”, refirió el primer edil empalmense.

Siendo las 20:45 horas, Carlos Enrique Gómez Cota acompañado de su esposa Daniela Olaguez, dio por inauguradas las actividades comprendidas en el programa del Festival HISAR 2015 a celebrarse del 23 a 30 de abril.

Presentes en el evento inaugural los hermanos Maricruz, José Ariel y Radames Sánchez García, hijos del homenajeado Hilario Sánchez Rubio. También hicieron acto de presencia los ediles Adria Flores Soto, Ernesto Valdez Angulo y José Luis Samaniego Coronado.

Previo a la participación de Humberto Cravioto, se contó con la presentación del grupo “Alto grado”, le siguió la agrupación Sonora Brass, y se llevo a cabo la presentación de la proyección Monumental a cargo del grupo ONIX y ROGLOP.