domingo, 18 de octubre de 2015

Gestiona Diputada Susana Corella recursos para el sector Salud

Con el propósito de profesionalizar los servicios de salud en la entidad, la Diputada Federal Susana Corella Platt, afirmó que desde el Congreso de la Unión se busca que Sonora cuente con un mayor presupuesto para la operación de clínicas y hospitales públicos.

Al participar en la reunión de trabajo del comité subdelegacional para la atención y diálogo intersectorial (COSADI) integrado por autoridades de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social además de empresarios industriales, agrícolas y pesqueros, Corella Platt explicó que ya se trabaja para que en el presupuesto del próximo año el Gobierno Federal incremente los recursos económicos.

La legisladora destacó que la prioridad para los Diputados Federales y de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, es que los sonorenses cuentan con servicios de salud dignos, “no es posible que en las clínicas y hospitales no se cuente con el equipo o medicamento para las familias”, comentó.

Recordó que la semana pasada la Gobernadora estuvo en la Ciudad de México gestionando el apoyo de los legisladores federales sonorenses para lograr un mayor presupuesto para el próximo año.

“Por supuesto que estamos trabajando todos juntos para lograr que el presidente, Enrique Peña Nieto, siga apoyando y respaldando a las familias de Sonora y más aún en el tema de salud que es una de las principales prioridades”, subrayó.

Presentes en la reunión el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas; el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Wenceslao Cota Montoya y los alcaldes de Guaymas y Empalme, Lorenzo De Cima Dworak y  Carlos Enrique Gómez Cota, respectivamente.