lunes, 5 de octubre de 2015

Entrega CEDH apoyos de “Adopta a un Niño de la Costa”

Gracias al altruismo y generosidad de mujeres y hombres hermosillenses, 44 niños del poblado “Miguel Alemán” recibieron apoyo en leche y pañales dentro del programa institucional “Adopta a un Niño de la Costa”.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, destacó que una vez más la solidaridad de personas de bien con niños en condición de pobreza extrema surtió efectos y fortalece la cultura de promoción y protección de los Derechos Humanos en Sonora.

Ramírez Ramírez recordó que esta CEDH Sonora implementó este programa con la intención de buscar alternativas de ayuda a los grupos vulnerables de la entidad, particularmente a niños que por la condición social y laboral de sus padres, difícilmente pueden contar con una dieta saludable.

Una vez más expresó su agradecimiento a las personas que de manera voluntaria participan en este noble programa creado para abonar, desde la trinchera de los Derechos Humanos, una expresión de bondad a quienes menos tienen en Sonora.

Describió que a través de la Oficina Regional de Derechos Humanos del poblado, a cargo del Lic. Felizardo Carrizosa Morales y la coordinadora de Atención Ciudadana, Claudia Gómez Ballesteros, el viernes se entregó el quinto apoyo mensual, de un total de seis, a 44 pequeños en condición vulnerable.

El Ombudsman sonorense señaló que el apoyo consiste en paquetes de pañales, leche en polvo y hasta juguetes que fueron entregados a las mamás de los 44 menores de 0 a 4 años de edad, mismas que previamente se inscribieron a dicho programa y fueron abrigadas por los tutores altruistas.

De esta manera, 20 niñas y 24 niños resultaron beneficiados por 37 tutores que a lo largo de 5 meses han dado respuesta oportuna a las principales necesidades de los menores.

El programa “Adopta a un Niño de la Costa” tiene la finalidad de salvaguardar los Derechos Humanos de niñas y niños en situación de pobreza y marginación en nuestro estado, siendo muchos de ellos pertenecientes a comunidades indígenas de nuestro país.