domingo, 4 de octubre de 2015

Diputada Susana Corella apoya ampliación de declaratoria de zona de emergencia para Guaymas

La Diputada Federal Susana Corella Platt, afirmó  que respaldará la solicitud de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para que Guaymas se amplie la declaratoria de  zona de emergencia.
En compañía de autoridades estatales, militares y municipales, Corella Platt reconoció el apoyo de la Jefa del Ejecutivo en Sonora quien visitó al puerto para evaluar los daños que dejó en diversos sectores de la ciudad los efectos del huracán “Marty”.

“Lo más importante es que las lluvias de la tromba  de este sábado no hubo vidas que lamentar, por lo que ahora vamos a trabajar todos juntos para apoyar a las familias damnificadas”, subrayó.
La legisladora federal recordó que Guaymas ya fue declarado como zona de emergencia tras las lluvias de la tormenta 16-E, “lo que vamos hacer es solicitar una ampliación de esta declaratoria y de esta manera acceder de manera inmediata a los apoyos del Fondo Nacional para Desastres Naturales”, comentó.

Esta solicitud se hará llegar a la Coordinación Nacional de Protección Civil que depende de la Secretaría de Gobernación.

Tras el recorrido por la colonia Adolfo de la Huerta mejor conocida como “Fátima”, la Diputada Federal exhortó a amas de casa, padres de familia, maestros y jóvenes hacer un frente común y colaborar desde sus posibilidades en la limpieza de sus domicilios.

“Hay que prevenir las enfermedades por lo que mientras las autoridades buscan las diversas estrategias de apoyo hay que mantener limpio y ordenado nuestras casas esto nos ayudará a prevenir una epidemia principalmente la del dengue”.

Posteriormente las autoridades de los tres niveles de Gobierno visitaron a familias de la población de “Estación Oroz”, que se encuentran albergadas en la estación de Bomberos Voluntarios de Guaymas Norte.