domingo, 4 de octubre de 2015

Gobernadora Pavlovich solidaria también con Empalme

Pérdidas de vehículos y viviendas,  inundaciones en los sectores más vulnerables del municipio de Empalme y su valle , tanto el crecimiento de arroyos y bordos de contención es lo que se pudo apreciar en el recorrido aéreo realizado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano acompañada del presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota.

En una valoración general por Empalme, las colonias  Bellavista, Pesqueira, Pitic y Rony Camacho fueron las que sufrieron más daños por las inundaciones que dejaron las copiosas lluvias registradas  de 68 milímetros y vientos de hasta 75 kilómetros por hora, según información del Comité Municipal de Protección Civil.

En su visita por la región, la Gobernadora enfatizó que Empalme tendrá el apoyo necesario para salir adelante de los fenómenos meteorológicos que han abatido a la región en los últimos de días, por lo que ya giró instrucciones que hagan llegar la ayuda a quienes más lo requieran.

Por su parte, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado y señaló que también estarán trabajando de manera coordinada con el sector salud en los tres niveles por la gravedad de estas lluvias que generarán más maleza y encharcamiento en los diversos sectores de la ciudad  y por ende la proliferación del mosco transmisor del dengue entre otras enfermedades.

También el primer edil manifestó que se mantendrán los trabajos de monitoreo y revisión en zonas vulnerables por parte de Comité de Protección Civil y los diversos cuerpos de emergencia para la supervisión en arroyos y bordes por las captaciones que aún se podrían estar recibiendo en estos días.

En lo que respecta al valle, también se reportaron daños en viviendas y vehículos, se está trabajando para desarrollar un plan municipal con CONAGUA para solucionar la problemática de las aguas y el control esperado para evitar desbordamientos.

El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota instó a la ciudadanía a mantenerse alertas y prevenido por el pronóstico de lluvias que se mantiene para los próximos días y reiteró que se mantiene habilitado el albergue en la Sociedad Mutualista Benito Juárez.

La gobernadora en su visita a la región  también estuvo acompañada del Secretario de Gobierno,  Miguel Pompa Corella, el Secretario de Salud Gilberto Ungson; la diputada federal por el 04 Distrito, Susana Corella Platt, César Lagarda, Director de CONAGUA, el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima.