jueves, 15 de octubre de 2015

Debido a humedad hay posibilidad de lluvias en Sonora: Conagua

Flujo de humedad proveniente del Pacífico seguirá favoreciendo el desarrollo de nublados sobre el estado de Sonora, por lo que existe potencial de precipitaciones de ligeras a moderadas menores de 20 milímetros (mm) y tormentas eléctricas con rachas de viento fuerte principalmente en el norte, centro y región serrana de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Sonora se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso y se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius (°C).

Las temperaturas máximas se registraron con 44.1°C en El Cubil, 42.0 en Ciudad Obregón, 41.9 en Paso Nácori, 41.5 en El Orégano II, Presa El Molinito y en San Bernardo, 41.2 en la presa El Novillo.

Mientras que las temperaturas mínimas fueron de 11.0°C en Abraham González, 13.0 en Huachinera, 14.0 en Arizpe, Bacerac y en Yécora.

Además se registraron precipitaciones inapreciables en Pitiquito y en Yécora.

Se formó la depresión tropical 19-E lejos de las costas nacionales, se localiza a 1740 Km al suroeste de Cabo San Lucas, se mueve al oeste a 20 Km/h con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h y rachas de 75 Km/h. Se espera que se intensifique a tormenta tropical en las siguientes 24 horas

Sistema de presas
El sistema de presas de Sonora se encuentra al 93.1 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 7,494.9 millones de metros cúbicos (Hm3), el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 93.9 por ciento.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 24.3 Hm3 d