viernes, 11 de septiembre de 2015

Se reúne Susana Corella Platt con funcionarios de la CFE

Por Miguel Ibarra Sandez

*La legisladora federal busca beneficiar con programas de ahorro de energía a las familias sonorenses y a los Ayuntamientos

México, DF; 11 Septiembre 2015.- La diputada Susana Corella Platt, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad con el propósito de gestionar proyectos de energía eléctrica en beneficio de las familias sonorenses.

La legisladora federal del 04 Distrito con cabecera en Guaymas explicó que en este encuentro con el jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales de la CFE, Ángel Meixueiro, se trataron temas como el de las tarifas, programas de ahorro de energía eléctrica y el proyecto especial de construcción de una planta en Empalme.

“La Comisión Federal de Electricidad llevará a cabo un estudio para determinar si es factible el cambio de la tarifa 1 E a la 1 F con el fin de que la energía eléctrica sea más barata, anhelo que desde hace mucho buscan los habitantes de los municipios de Empalme, Guaymas, Bacum y San Ignacio Río Muerto”, subrayó.

Corella Platt destacó que la CFE mantiene políticas de apoyo a los Ayuntamientos en programas de energía eléctrica, los cuales serán dados a conocer a los 39 municipios que comprenden su Distrito.

Con una inversión de 477 millones de dólares se construirá en el municipio de Empalme, la central de ciclo combinado que suministrará energía al noroeste del país, “esto es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y tan solo en su fase de construcción se generarán alrededor de mil 500 fuentes de empleo”, comentó.

Ángel Meixueiro explicó a la legisladora federal que esta planta operará con gas natural, tendrá una potencia de 770 MW y contará con dos turbinas tipo H de tecnología Siemens, y una vez en funcionamiento, suministrará electricidad a la región norte del país.