viernes, 11 de septiembre de 2015

ITG acondiciona laboratorio de ingeniería civil

Por Marcos Núñez p.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Guaymas iniciaron este semestre con un laboratorio de calidad, al haberse realizado trabajos de acondicionamiento que incluyen la instalación del sistema de refrigeración en la totalidad de su edificio.

Al informar lo anterior, el Ing. José Guadalupe Guzmán Betancourt, Subdirector Administrativo del  ITG, agregó que además se rehabilitaron los estantes interiores de madera en mesas de trabajo y sus pisos de concreto en interiores con la aplicación de pinturas ideales para contrarrestar la salinidad a la cual están sujetos los edificios en esta región.

Todo este trabajo de rehabilitación tuvo una inversión económica que ascendió a la cantidad de 120 mil pesos.

Guzmán Betancourt explicó que estos trabajos realizados son de vital importancia para que, tanto estudiantes como catedráticos de la carrera de Ingeniería Civil, efectúen con mayor comodidad las prácticas de laboratorio asignadas.

Asimismo, expresó que con este sistema de aires acondicionados tipo minisplit se reemplaza a los anteriores equipos de refrigeración central, los cuales no eran lo idealmente satisfactorios por presentar algunos grados de obsolescencia, con un servicio que superaba los  20 años.

Gracias a esta remodelación, el ambiente es más agradable y este es un factor importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, señaló el también Jefe del Laboratorio y catedrático de la carrera de Ingeniería Civil del ITG.