miércoles, 23 de septiembre de 2015

Se extraen de calles de Bahía de Kino más de 14 mil metros cúbicos: Conagua

Ø  Con equipo especializado, los trabajadores retiran el agua que causo severas inundaciones en esa comunidad.
Ø  El agua estancada es depositada en el mar.
Después de las severas inundaciones que se registraron en Bahía de Kino, el Personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Emergencias (PIAE) del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha extraído más de 14 mil metros cúbicos (m3) de agua estancada, informó el ingeniero César Lagarda Lagarda.

El funcionario federal, indicó que con el equipo de bombeo que fue enviado a la zona afectada, se extrae el agua y es depositada en el mar para evitar mayores afectaciones a la población.

Las colonias que han sido apoyadas son Centro, Carnavalito y Barrio La Cruz, donde se extrajo el agua de calles principales, escuelas y algunos domicilios que se vieron afectados por las lluvias que dejó a su paso la depresión tropical 16-E.

En coordinación con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y autoridades de Protección Civil Estatal y Ayuntamiento de Hermosillo, se realizó visita a los pobladores de la Costa de Hermosillo, quienes fueron afectados por las lluvias.

Desde ayer trabajan en Bahía Kino:

- 3 Equipos de bombeo.
- 2 Equipos de desazolve.
- 1 Grúa.
- 3 Plantas potabilizadoras, para abastecer de agua potable a los habitantes.