lunes, 21 de septiembre de 2015

“Que nadie se aferre”, el PRD va por “limpia” en dirigencias locales

Carina García/ Red Política
Con el reconocimiento de que hay cooptación de líderes y legisladores del PRD en algunos estados, dirigentes de ese partido analizaban ayer medidas para concretar una “limpia”.

Por eso, incluso el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, pidió a los dirigentes en todos niveles no “aferrarse al sillón”, aunque dijo que no se pretende relevo de todos los cargos.

“Los dirigentes nacionales hemos tomado la decisión de facilitar el relevo, no hay razón para que dirigentes estatales y municipales no contribuyan a una renovación hacia abajo para poner de pie al PRD. ¡Que nadie se aferre al cargo!”, arengó Navarrete en su mensaje político durante la continuación del XIV Congreso Nacional Extraordinario.

En esos trabajos, líderes de las corrientes preparaban anoche un proyecto de lineamientos para el fortalecimiento de la estructura, organización y direcciones partidarias, a votarse hoy en el pleno congresual.


En borradores se proponía autorizar a la dirigencia nacional “sustituir de inmediato las direcciones que han perdido autonomía y se han subordinado a los gobiernos locales”.