jueves, 24 de septiembre de 2015

Prevengamos el dengue, todos podemos unidos: De Cima

Un llamado a la población de Guaymas a través de un video difundido en redes sociales hizo este día el alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak.

El alcalde guaymense pidió a los ciudadanos llevar a cabo acciones de patio limpio, ya que las recientes lluvias dejaron mucha agua acumulada en toda la ciudad.

Ante el temor de una epidemia de dengue, De Cima Dworak pidió a los guaymenses limpiar su patio, ya que el 80 por ciento de la solución del problema está precisamente en cada una de nuestras casas.

Dijo que en Guaymas, según datos del Sector Salud, hay más de 265 casos de dengue por lo que urge tomar acciones para que la cifra no vaya en aumento.

“Es preocupante lo que sucede, pero más preocupa lo que puede ocurrir si no logramos detener la enfermedad”, comentó.

El Presidente Municipal anunció que en breve el Ayuntamiento de Guaymas dará a conocer el plan de trabajo que distintas dependencias ejecutarán, principalmente en las colonias donde se han detectado el mayor número de casos de dengue, como Fátima, Punta de Arena, Golondrinas, Centro, entre otras.

“Necesito que me ayudes, que te ayudes, necesitamos proteger juntos a nuestras familias, ustedes hagan limpieza de patio y nosotros haremos lo que nos corresponde, dijo el alcalde.