jueves, 24 de septiembre de 2015

Inaugura alcalde Carlos Gómez Cota la Semana Nacional de la Adolescencia

Por Aquiles Esquivel Madrazo

“Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano y mejor” es el lema de las jornadas para jóvenes en Empalme del 23 al 25 de septiembre

Miércoles 23 de septiembre de 2015, Empalme Sonora .- El Presidente Municipal Carlos Enrique Gómez Cota en compañía de su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, Presidenta de DIF Empalme encabezaron la  jornada de la Semana Nacional de la Adolescencia realizada en el centro de salud urbano del municipio.

En el arranque de jornada vinculada a los temas desalud y prevención para estudiantes del Cet Mar #32, el munícipe señaló la importancia de enfocar a la adolescencia y  juventud a desarrollar un crecimiento sano en todas las áreas de oportunidad de su vida.

“Como jóvenes debemos aprovechar las herramientas que nos brindan en nuestro hogar, valorar que se encuentran preparando en una formación académica; a veces nos equivocamos pero si no lo hacemos, no maduramos. La madurez se gana con el tiempo enfrentando los obstáculos que se nos presentan y nos encaminarán sin lugar a dudas a ser buenos ciudadanos” añadió.

En los temas tratados e impartidos por personal de diversas instancias del sector salud y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; los estudiantes recibieron información de nutrición, cáncer en menores de 18 años, planificación familiar y embarazo en la adolescencia; prevención de violencia en adolescentes y derechos de niñas, niños y adolescentes.