jueves, 24 de septiembre de 2015

3ª. Semana Nacional de Información de AA a los Jóvenes

El ocio incrementa el riesgo de abusar del alcohol. En México existen alrededor de siete millones de adolescentes que no estudian, en consecuencia, esta población se encuentra más expuesta a beber alcohol al tener más tiempo libre y no realizar ningún tipo de actividad académica o recreativa.

Por esa razón, desde el pasado 21 y hasta el 27 de septiembre se está llevando a cabo a nivel nacional una jornada de información sobre alcoholismo dirigida a los jóvenes de nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y concientizar a este importante sector de la población sobre las consecuencias directas e indirectas de esta terrible enfermedad y ofrecer la alternativa de recuperación que brinda el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos.

Estas jornadas de información se están llevando a cabo en todo el país, teniendo como recintos para su desarrollo, instalaciones de instituciones públicas o privadas del sector educativo. Y la mecánica de trabajo es con instalaciones de módulos informativos en el interior de las instituciones participantes durante la semana que tendrá de vigencia dicho programa de información.

La intención es ofrecer pláticas a jóvenes estudiantes y a personal académico; asimismo se están obsequiando trípticos y folletos alusivos a todo lo concerniente de la agrupación de Alcohólicos Anónimos, además de colocación de carteles en espacios públicos y de alto tránsito peatonal y como en este caso, se difunden mensajes a través de entrevistas, reportajes en radio y televisión.


Guaymas y Empalme no es la excepción y dichas jornadas informativas se han estado llevando a efecto en distintos  centros educativos de todos los niveles, como ITSON, ITG, UTG, CBTIS No. 40, Escuelas Secundarias Técnicas, CONALEP y primarias particulares y del Estado. Nada se ha dejado sin informar.

En Guaymas y Empalme existen 25 grupos de AA que están disponibles para quien desee obtener más información al respecto, Recordando que el alcoholismo es una enfermedad incurable y progresiva cuyo diagnóstico fue por la Organización Mundial de la salud desde el año de 1953.


Teléfono en Guaymas de la Oficina de AA 222 85 55