jueves, 24 de septiembre de 2015

Exige Búrquez reducir 50% el gasto del Senado y Cámara de Diputados

Por Miguel Escalante Félix

Apenas la semana pasada propuse en un punto de acuerdo recortar 50% el gasto del INE y partidos políticos, hoy exijo que hagamos lo mismo en el Congreso de la Unión.

Apenas la semana pasada el Senador Francisco Búrquez Valenzuela presentaba un punto de acuerdo para pedir a la Cámara de Diputados reducir a la mitad el presupuesto del INE y partidos políticos, y ahora exige el mismo recorte para Cámara de Diputados y de Senadores.

El viceocoordinador de Política Económica del PAN en el Senado argumenta que hay que predicar con el ejemplo: “Es un grave error solicitar un incremento de 10% al presupuesto de la Cámara de Senadores". Expresó también que esta iniciativa nace del reclamo ciudadano y la medida propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto para apretarse el cinturón. "No veo impedimento para que el PRI y el Verde se sumen a este llamado" apuntó Búrquez Valenzuela. 

Como se sabe, el presupuesto propuesto en el Paquete Económico para 2016 prevé 12 mil millones de pesos para el Senado y la Cámara de Diputados. 

“Ante la caída de ingresos petroleros y los niveles insostenibles de endeudamiento, debemos recortar radicalmente el gasto”, aseveró el legislador sonorense, “Sobre todo en aquellos rubros donde no se requiere ese gran presupuesto. Los legisladores no podemos servirnos con la cuchara grande”. 

El senador del PAN señaló la inutilidad de esos recursos, pues “Lo político nunca tuvo tantos recursos y nunca antes estuvo tan mal valorado. La dinámica propia de la burocracia es crecer y multiplicarse. Hay derroche, ineficiencia y gastos absurdos”.

El senador presentará un punto de acuerdo para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, en el proceso de análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico del 2016, recorte al menos el 50% de los recursos planteados por el Congreso de la Unión.  Cámara de Diputados recorte, al menos, el 50 por ciento el presupuesto destinado a los partidos políticos y al INE, “Es lo mínimo que podemos hacer”, concluyó.