lunes, 17 de agosto de 2015

VIII reunión de Federación de Estudiantes de Institutos Tecnológicos en el ITG

Por Víctor Rivera Soufflé

El Instituto Tecnológico de Guaymas fue sede de la Octava Reunión de la Federación de Estudiantes de Institutos Tecnológicos del Estado de Sonora (FEITES), la cual concluyó este domingo y se llevó a cabo desde el 14 del presente mes.

El director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno, declaró que el hecho de elegir al Tecnológico de Guaymas como sede del evento, reviste singular importancia, no sólo para la institución, sino para los estudiantes, pues son ellos quienes han ganado ese lugar en la sociedad.

Asimismo, destacó que la conformación de este organismo ha sido uno de los logros importantes que ha tenido la institución en los últimos años.


Esta reunión tuvo como finalidad fortalecer la unión entre estudiantes de los Institutos Tecnológicos en la entidad, pertenecientes al sistema Tecnológico Nacional de México (TNM).

Los anfitriones de este evento fueron los estudiantes del Instituto Tecnológico de Guaymas, integrantes de los comités de carrera, así como representantes del Consejo Estudiantil del plantel.

La lista de anfitriones la encabezaron Héctor Raymundo Medrano Andrade y Cinthya Elizabeth Burruel Félix, Presidente y Vicepresidenta del Consejo Estudiantil del ITG, alumnos del IX Y VII semestre de la carrera de Ingeniería en Administración.

A esta octava reunión de la FEITES acudieron estudiantes del ITH, el Instituto Tecnológico de Nogales, el Tecnológico Huatabampo, así como el Tecnológico del Valle del Yaqui. Las reuniones de trabajo tuvieron como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas, donde, entre otros puntos, se acordarán acciones y proyectos para mejorar la vida estudiantil en los distintos tecnológicos.

Entre los representantes anfitriones del ITG estuvieron también los estudiantes: Sinaí Montoya Domínguez, Raúl Cinco, Cinthia Rodríguez, Juan Carlos Camacho, Román Montaño, Víctor Núñez, Claudia Villegas, Karla Vázquez, Adrián Dauut Murillo, David Elenes, Alejandro Tenorio, Alejandro Sánchez, Miriam Osuna, Ernesto Beltrán, Francisco Uchurutruzu, Frida Acedo, Daniela Mendivil, entre otros.

Además se contó con la visita y el apoyo en la organización de la reunión con jóvenes emprendedores del puerto, que son: Diego Abraham Orduño Velázquez, Erick Abraham Corrales Murillo y Moisés Hernán Pacheco Soto.

Medrano Andrade, dirigente estudiantil del ITG, agradeció al Director del plantel, por su gran desempeño y apoyo que ha brindado al Consejo Estudiantil de la institución y se comprometió además a apoyar la creación de nuevos proyectos para mejorar la vida estudiantil del ITG.