lunes, 17 de agosto de 2015

Arrasa Ricardo Anaya en elección interna del PAN

Ernesto Núñez/ Reforma
El diputado federal Ricardo Anaya será el próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) al imponerse en la elección interna de este domingo.

Con el 79 por ciento de los votos computados, el queretano tenía una ventaja del 81 por ciento de los sufragios emitidos contra 16 por ciento deJavier Corral.

El sonorense Héctor Larios, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN panista, informó que Anaya tiene hasta el momento 146 mil 063 votos contra 29 mil 928 de Javier Corral.

De acuerdo con reportes oficiales del PAN, en Querétaro, Anaya obtuvo 5 mil 951 votos, equivalente al 84.65 por ciento, contra 974 votos, 12.85 por ciento, para Javier Corral, con una participación de 53.23 por ciento de 7 mil 30 panistas.

En tanto, en Tlaxcala la participación fue de 62 por ciento de un total de 5 mil 82 militantes, de los cuales 2 mil 793 fueron para Ricardo Anaya y 312 para Javier Corral.

El caso de Veracruz destacó por tratarse la entidad con el mayor número de militantes panistas.

En Boca del Río, municipio gobernado por el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del operador de la campaña de Anaya en la entidad, el candidato queretano obtuvo el 91.64 por ciento de la votación, com mil 360 votos frente a sólo 88 votos para Corral.

El árbitro de la contienda interna destacó que la jornada se llevó a cabo con tranquilidad y sin incidentes graves.

"Los incidentes de la contienda interna son verdaderamente menores y están absolutamente resueltos", expresó.

"El más grave un grupo de militantes del Partido Verde y de Chiapas Unido bloquearon las avenidas de acceso a donde estaban nuestros centros de votación".

Además, informó que en la Conecen no se han presentado recursos de inconformidad ni quejas formales ni se tiene reporte de que éstas hayan sido presentadas en las comisiones estatales.

La Comisión prevé que la participación en el proceso interno panista alcance casi el 50 por ciento del listado nominal, que es de 477 mil panistas.