miércoles, 12 de agosto de 2015

Se capacita personal de nueva Casa Hogar de Seguridad

Para contar con un personal debidamente capacitado en atender las necesidades de los menores que serán resguardados en la Casa Hogar de Seguridad, se inició con un curso intensivo de inducción, informó la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Guaymas.

Explicó que al total del personal que laborará en este espacio se les capacitará en primeros auxilios enfocados a niños, marco legal, reglas de operación y cómo responder ante las necesidades particulares de los menores.

La esposa del presidente municipal Otto Claussen Iberri, indicó que la capacitación se inició con un el curso de primeros auxilios impartido por Miguel Ángel Torres Rubio, paramédico con más de 30 años de experiencia, al cual también acudió personal de Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

En la primera sesión, los participantes pudieron aprender de manera práctica, cómo trasladar pacientes, actuar en caso de heridas y quemaduras, así como detectar los signos vitales y realizar reanimación cardiopulmonar.

La señora Ana Sofía de Claussen indicó que se llevará a cabo una segunda sesión, donde se amplíe y refuerce lo aprendido en la primera, con la colaboración del doctor Roberto Octavio Lugardo Barrón.

Reveló que la Casa Hogar de Seguridad entrará en funcionamiento a finales de este mes, por lo que se está trabajando en afinar los últimos detalles para recibir a los primeros menores que habitarán este espacio.