miércoles, 12 de agosto de 2015

Tiene Guaymas nuevo Cuartel de Bomberos

El alcalde Otto Claussen Iberri, cumplió el compromiso de construir el primer Departamento de Bomberos Voluntarios al norte de la ciudad, el cual será entregado a los “apagafuegos”, antes que finalice el mes de agosto.

El Munícipe destacó que la edificación del nuevo Cuartel ya fue concluida; actualmente se trabaja en el interior del inmueble así como en la electrificación de cada una de las áreas.

El costo total fue de cuatro millones de pesos, recursos que fueron gestionados por el Alcalde ante el gobierno federal.

“Esperamos entregar esta obra para antes que finaliza este mes, sería genial que los bomberos estrenaran estas nuevas instalaciones para el 22 de agosto fecha en la cual se conmemora el Día Nacional del Bomberos”, subrayó.

Dormitorios con sanitarios y regaderas, cocina, cuarto de equipo, gimnasio, oficinas administrativas que serán compartidas con el patronato de la corporación y por supuesto el área para las máquinas extinguidoras, son las nuevas instalaciones del Cuartel que fue construido en un área de 2 mil metros cuadrados en la parte posterior de la Comandancia de Policía Municipal.

Cabe hacer mención que los bomberos ya tendrán un lugar digno y seguro; después de 65 años de estar en un lugar “al que llegaron por mientras” pero que se convirtió en un edificio peligroso para ellos mismos, “hemos cumplido el compromiso de construirles su propio Departamento”, dijo satisfecho Claussen Iberri.

Una mejor capacidad de respuesta se tendrá en beneficio de las familias que habitan en los 62 fraccionamientos de Guaymas Norte y comunidades de San José de Guaymas, Santa Clara, La Salvación, El Arroyo, La Cuadrita, Lomas de Colosio además se atenderán con más prontitud los accidentes que se registren sobre la carretera Internacional.