jueves, 30 de julio de 2015

Presenta Héctor Laguna Elenco Artístico del Sexto Festival HISAR Empalme 2015

Con el único objetivo de cumplir con los requisitos y los tiempos señalados por CONACULTA, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, presentó este miércoles la propuesta del elenco artístico del Sexto Festival Hilario Sánchez Rubio (HISAR) Empalme, que se llevará a cabo del 23 al 30 de octubre, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura.

La presentación se llevó a cabo durante una rueda de prensa en la sala de cabildo de este Ayuntamiento, en donde estuvo presente como anfitrión y principal promotor de dicho festival, el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza; el regidor presidente de la Comisión de Cultura Rodolfo Arvizu; el secretario del Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez, entre otros funcionarios municipales.

El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, dijo sentirse muy afortunado y satisfecho de haber podido avanzar en el tema de cultura en este municipio durante la actual administración, principalmente a través de este importante festival cultural Hilario Sánchez Rubio.

Mencionó, que actualmente en dicho festival se invertirán 2 millones de pesos, gracias al apoyo de CONACULTA, más la aportación que realice el Estado y el Municipio.

Laguna Torres, comentó que después de dos verbenas culturales se logró el año pasado, el apoyo de CONACULTA y con este un festival mucho más grande y de mejor calidad, logrando este año más del doble de recurso, con el cual, agregó, se podrá brindar a todos los empalmenses un festival cultural de calidad internacional.

Indicó, que esta conferencia se realizaba con el objetivo de cumplir con todos los requisitos que solicita CONACULTA y no para cumplir un capricho personal, ya que el festival se llevará a cabo hasta el mes de octubre a cargo de la próxima administración.

“Esta presentación no se hace por un capricho personal, sino por los tiempos y los requisitos que marca el Consejo Nacional de Cultura y Arte”, resaltó el munícipe empalmense.

Laguna Torres, aprovechó para agradecer al diputado del PRI Antonio Astiazaran, la diputada del PRD Lorenia Valles y la diputada del PAN Leslye Pantoja, por su apoyo para que obtener recursos y poder lograr este importante festival cultural de los empalmenses.

Señaló, que el recurso está por llegar al municipio, teniendo sólo 26 días para hacer los contratos  con los artistas.

El presidente municipal, mencionó que antes de terminar esta administración se cubrirá el pago de todos los contratos, quedando pendiente solamente la logística para que sea organizada por la siguiente administración.

Además, informó que el proyecto completo se presentará al nuevo presidente municipal, así como a la gobernadora entrante, con la intención de que no se pierda este festival que ha constado tanto construir.

Por su parte, el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza, mencionó que gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo y colaboradores se fue creando poco a poco una cultura en el municipio, superando por mucho las metas y logrando hoy un festival de más calidad para los empalmenses.

Informó, que quedarán  pendientes las fechas y el programa completo del festival, el cual se realizará una vez que se hagan los contratos.

Para este próximo Festival Cultural HISAR 2015, los empalmenses podrán disfrutar de la presentación estelar de la cantante Tania Libertad; así como del Tenor Humberto Cravioto; el Grupo “Metales M5”; Grupo Retro; Los Panchos y Ana Cirré, y la cantante Mirna Alejandra Hernández.

Así como el grupo de danza Tres Voces con el Ballet Folklórico “Mukila Mazo”; la Obra de Teatro Infantil “El Rey León”; Espectáculo Poético Musical; Espectáculo de Lectura Poética y música del Mufer A.C; El Grupo Ramos Big Jazz; Banda Radaid; Grupo de Rock Zak Tzevul y el Mariachi Regional Los Arrieros.

Además de la presentación de la Obra de Teatro “Rojo Carmín”; Grupo “Taí”; Grupos Culturales del Maestro Arturo Altamirano Pillado; Espectáculo de Pantomima; Estudiantina “Viva Empalme”  y el Grupo de música autóctona Isaac Montijo y los Buayums.