jueves, 30 de julio de 2015

Conforma API Guaymas comité de Planeación de la comunidad Portuaria

Conforma la Administración Portuaria Integral de Guaymas (API Guaymas), el Comité de Planeación de la comunidad portuaria, este será integrado por el director General de API Guaymas, Ingeniero Edmundo Chávez Méndez, el capitán de Puerto, Antonio Burqueño Guardado, un representante de SEMARNAT, Ramón Mexía Castro,  el  representante de los cesionarios del puerto Ing. David Huerta Castillo de Grupo México y por parte de los prestadores de servicios portuarios, Isabel Urías Inzunza.

Dentro de las actividades del comité estará el conocimiento del Programa Maestro de Desarrollo Portuario (PMDP) sus modificaciones, asignación de áreas, terminales y contratos de servicios portuarios, así como otros asuntos relevantes que repercutan la operatividad del puerto.

Cabe mencionar que el comité estará sujeto a diversos lineamientos entre ellos sesionar al menos tres veces al año o por solicitud de los integrantes para realizar acuerdos y someterlos a votación por los presentes.

Durante la reunión fue sometido a votación la selección de un secretario técnico del comité, quedando por votación unánime el Lic. Guillermo Von Borstel Osuna quien deberá dar seguimiento a la  integración de la información que se genere,  además de apoyar al Presidente del comité en el seguimiento de las recomendaciones y acuerdos adoptados en las reuniones.

La próxima reunión será dentro de 15 días para dar información y conocimiento de las empresas prestadoras de servicio que están interesados en ofrecer sus diversos productos a la comunidad portuaria.

Cabe mencionar que el comité fue creado, en conformidad con lo establecido en los artículos 58 Bis de la Ley de Puertos y 44 del  Reglamento de Puertos.