jueves, 30 de julio de 2015

Equipan Casa Hogar de Seguridad para Víctimas de la Violencia Intrafamiliar

Con el apoyo de la sociedad guaymense, inició el equipamiento de la primera Casa Hogar de Seguridad para Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, obra que ya registra un avance del noventa por ciento, informó el presidente municipal, Otto Claussen Iberri.

El alcalde destacó el apoyo de su esposa, Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del sistema DIF Guaymas, quien supervisó los últimos detalles que se realizan en el albergue que será puesto en operación muy pronto.

Los dormitorios ya cuentan con camas que fueron donadas por el bachillerato Anáhuac, mientras que en la cocina se instala la estufa y refrigerador de tipo industrial.

“Nuestro agradecimiento a los jóvenes y maestros de la preparatoria Anáhuac quienes organizaron una “modelada” con la cual se adquirieron los recursos económicos para la compra de las camas”, subrayó.

Guaymas será el primer municipio de Sonora que contará con un albergue de esta naturaleza con atención integral especializada a víctimas de la violencia intrafamiliar.

El edificio, que fue construido a un costado de la Comandancia de Policía, en una superficie de dos mil metros cuadrados, consta de un edificio administrativo con oficinas de trabajo social, psicología y consultorio, estacionamiento, área de comedor, cocina, dormitorios y sanitarios.

En la parte posterior del inmueble habrá un área verde con juegos especiales para los menores de edad.