jueves, 30 de julio de 2015

Atiende DIF a menores en riesgo durante vacaciones

De manera normal se trabaja en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia durante las vacaciones de verano, brindando atención especial a casos de menores en situación de riesgo, informó la presidenta del organismo, señora Ana Sofía Rubio de Claussen.

La esposa del alcalde, Otto Claussen Iberri, destacó que tanto la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y el Centro de Integración Familiar están laborando en el horario habitual de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.

“Después de las tres de la tarde y durante los fines de semana está al pendiente el personal de guardia para atender oportunamente los reportes de abandono de menores, maltrato infantil y casos de violencia intrafamiliar”, subrayó.

La primera dama guaymense recordó a la comunidad la línea con la que se cuenta para denunciar cualquier situación de riesgo hacia la población infantil, 140-02-66.

“A este número nos pueden reportar los casos de omisión de cuidados o cuando la integridad de una niña o niño esté en peligro serán atendidos por personal de trabajo social y el área jurídica de DIF Guaymas”, comentó.

Adicionalmente se realizan los recorridos nocturnos de manera aleatoria por diversos sectores de la ciudad con el propósito de evitar que niños y jóvenes estén a altas horas de la noche deambulando en la calle.

En el caso de las oficinas generales de DIF ubicadas en la colonia Los Ríos, se sigue brindando atención a la población más vulnerable del municipio igual en horario de oficina.