domingo, 14 de junio de 2015

Presentan Senderos Coolturales, nueva revista que difunde lo mejor de la cultura y el turismo de Sonora

Una nueva propuesta editorial de Cultura Sonorense AC ha visto la luz, con el lanzamiento de la revista Senderos Coolturales.
Este nuevo proyecto difunde el talento y creatividad de nuestra gente y la riqueza del patrimonio turístico, histórico y gastronómico del estado de Sonora.
Esta publicación es una propuesta que surge del programa Son Cooltural, otro proyecto de Cultura Sonorense AC donde desde hace tres años se difunden los principales atractivos de la cultura y el turismo en Sonora. Son Cooltural se transmite por Telemax a nivel nacional los jueves a las 18:30 horas y por Azteca América Tucson, los sábados a las 10 am, así como por la página web www.soncooltural.com.

La presentación oficial de la revista se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, ante medios de comunicación, quienes pudieron escuchar de parte de la directora general Yadira Cota, todos los pormenores del proyecto. “La intención es lograr tener una propuesta de difusión integral especializada en turismo cultural, que incentive el consumo de productos culturales y servicios turísticos de artista y productores locales. Es por esto, que se busca llevar estos contenidos a través de televisión, radio y ahora revista”, comentó Yadira Cota, quien también conduce el programa Son Cooltural. Senderos Coolturales salió en su edición mayo-junio, con un tiraje de 5 mil ejemplares con distribución en Sonora y Arizona.
La primera edición contiene entrevistas con directores de cine, actrices, músicos, además de reportajes sobre lugares turísticos y actividades productivas que se realizan en Sonora. También, incluye columnas de reconocidos escritores y personajes de la vida pública relacionados con el turismo y la cultura.
Cabe resaltar que Senderos Coolturales es un proyecto interactivo que combina la revista impresa con su versión digital y contenido adicional en video direccionados desde códigos QR integrados en las páginas de cada reportaje o entrevista.
Su distribución es en las principales oficinas de gobierno y de organismos empresariales, así como en restaurantes y hoteles del estado de Sonora y es totalmente gratuita. Igualmente, se puede consultar en su edición digital a través de su página web www.senderoscoolturales.com. Visiten sus redes sociales para conocer el proyecto y las novedades de cada edición.

Están en Facebook (Senderos Coolturales), Twitter (@SenderosCool), Instagram (Senderos Coolturales) y Youtube (Senderos Coolturales) y comparte con tus amigos con la etiqueta #YoLeoSenderosCoolturales.