sábado, 6 de septiembre de 2014

Sigue activo el Consejo Técnico de Protección Civil en Empalme

“Empalme ya está preparado y listo para trabajar en bien de los ciudadanos, una vez lleguen los posibles remanentes, en este caso, lluvia, del huracán Norbert”, así lo señaló el titular de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu.

La trayectoria de este huracán se aleja lentamente, pero estamos trabajando con mucha precaución sin bajar la guardia, ya que los fenómenos naturales son así, extraños y raros, de un momento a otro cambia su rumbo.

Debido a las posibles lluvias que se presenten, Protección Civil de Empalme esta listo y en caso de algún emergencia trabajar coordinadamente con equipo de auxilio.

Sería la participación de Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva, CEA, Conagua, Apiguay, Bomberos Voluntarios, áreas de albergue, Cobach, Conalep, Benito Juárez, Sedena, Armada de México, servicios de Ayuntamiento de Empalme y DIF local.

Luis René Puig Arvizu platicó que el consejo técnico de protección civil está en coordinación con el sistema de comando de incidentes y estar alerta en caso de cambio, ahora el rumbo de Norbet.

“Hoy indica seguir monitoreando con posibles lluvias al igual que este fin de semana según pronósticos del sistema meteorológico de Sonora, cuando Norbet esté paralelo a Empalme llegarán más lluvias de los remanentes de esta Huracán”.

“Lo que estamos haciendo nosotros es adecuar las primaras áreas de albergues, tener los contactos de todos los equipos de emergencia, para definir planes y estrategias en caso de ser necesario”, relató.

El funcionario Municipal repitió a la ciudadanía que no seremos afectados directamente por este huracán, pero si habrá lluvias.

René Puig Arvizu, señaló que por instrucciones del alcalde Héctor Laguna Torres, agradece el apoyo y dinamismo de los involucrados, además hay que estar preparados y tener los planes de contingencia en alerta para la protección de la ciudadanía.

“Estamos trabajando cada hora, monitoreando algún fenómeno cerca, con la esperanza que no pase a mayores, y sea nada más prevención”, indicó Puig Arvizu.