jueves, 4 de septiembre de 2014

Inaugura Héctor Laguna Curso de Capacitación en Manejo de Materiales Peligrosos

Con la intención de contar con personal más preparado y así mantener resguardada la seguridad de los empalmenses, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, inauguró el Curso de Capacitación en Manejo de Materiales Peligrosos, gestionada por la Coordinación de Protección Civil Municipal a cargo de Luis René Puig Arvizu.

El curso se llevará a cabo del 4  al 6 de septiembre en las instalaciones de Maquilas Tetakawi, gracias a Grupo Hazmat de Nogales Sonora a través de la Asociación de Jefes de Bomberos del Estado de Sonora y avalado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y Proyecto Frontera 2020.

El Alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, mencionó estar comprometido con la seguridad de los empalmenses, por lo que reiteró que se continuará impulsando la capacitación de Protección Civil, tanto de la Unidad Municipal como de las diferentes instituciones de emergencia con el objetivo de ampliar más el conocimiento del personal en beneficio de todos los ciudadanos.

Comentó, que esta capacitación es muy importante, debido al crecimiento que se viene con la creación del puerto marítimo, ya que se incrementará el traspaso de este tipo de materiales peligrosos, tanto por vía férrea, como por carretera, tales como, cianuro granulado, que se utiliza para empresas mineras productoras de oro y plata.

Así como, amoniaco que se utiliza diariamente en nuestro valle para la agricultura y nitrato de amoniaco, entre otros.

Laguna Torres, señaló que durante dicho curso se estarán capacitando a personal de instituciones de rescate, como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como, Empresas Privadas, Maestros, entre otros.

Además, reconoció el buen trabajo de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionando que una de sus principales funciones es tener actualizadas las capacitaciones para todas las instituciones de emergencia, policiacas y mas, que sirvan dentro del Consejo Municipal de Protección Civil.

Laguna Torres, aprovechó para anunciar la visita de los integrantes de la Asociación  Estatal de Bomberos que estarán realizando su reunión trimestral en este municipio el próximo sábado 6 de septiembre, en donde trataran asuntos relacionados con recursos para las instituciones de cada municipio.

Así mismo, participaran en la clausura de este curso de capacitación, llevando a cabo un simulacro actuando en base a lo aprendido durante este importante curso.